Igor Paskual en El Sol (13.04.11)
Pronto la banda hacía acto de presencia en el escenario y se colocaba, preparándose para el concierto. Una formación con denominación de origen, completamente asturiana, lo que el propio Igor Paskual dejaría claro varias veces, orgulloso. Alejandro Blanco a la batería, Antón Ceballos al bajo, Ángel Miguel a la guitarra y el polivalente César Pop, liberado temporalmente tras el parón de Pereza en directo, tanto al teclado como a la guitarra.
Ángel Miguel |
El concierto avanzaba con grandes temas de rock como La bahía o Chica de gama alta, alternados con intensos temas como Bipolar o El peor novio del mundo. No es un tipo sencillo Igor Paskual, menos aún sobre el escenario. A simple vista queda claro que no es alguien que ignore lo que ocurre a su alrededor, que silencie sus opiniones o sus sentimientos. Todo aquello daría lugar a varias situaciones curiosas, haciendo referencia entre la burla y el cariño a compañeros como Nacho Vegas o Paco Loco y entregándose con pasión a sus temas. Cabe destacar por otro lado el buen hacer de la banda, con un Ángel Miguel realmente pletórico.
Para suerte de muchos, tampoco rechazó la nostalgia, y en la parte final del concierto echaba la vista atrás para hilar seguidos dos temas de Babylon Chàt, concretamente El último brindis del año y Camaleón. Unas canciones que sonaron totalmente actuales, si es que el rock and roll sufriera con la edad. A continuación, Igor Paskual exhibía de nuevo su orgullo asturiano versionando Nubes de tormenta, de Los Locos. Y terminaba el show, entre alcohol y decibelios, dejando en el aire buenas sensaciones tras ver que el asturiano vuelve de muy buena manera al primer plano, con unas nuevas canciones que sin duda se disfrutan el doble en directo.
Texto y fotografía de Bruno Corrales
0 comentarios :
Publicar un comentario